Las 71 novedades que van a llegar a tu móvil Samsung con la actualización a OneUI 5 - Teknogue 24

Las 71 novedades que van a llegar a tu móvil Samsung con la actualización a OneUI 5


OneUI 5 ya está disponible en forma de beta para los Samsung Galaxy S22, y pronto irá desplegándose entre el resto de dispositivos de Samsung

Las 71 novedades que van a llegar a tu móvil Samsung con la actualización a OneUI 5

Lo habíamos adelantado hace solo unos días, y ahora por fin es una realidad: la beta de Android 12 y OneUI 5 ha comenzado su despliegue entre los modelos de la serie Galaxy S22, y los poseedores de los tres dispositivos que forman la serie, ya pueden probar las últimas novedades del sistema operativo de Samsung en algunos países.

Cuando algunos usuarios ya han instalado la beta de Android 13 en sus dispositivos, Samsung ha querido aprovechar para publicar la lista oficial de cambios que van a llegar a los dispositivos de su catálogo junto con la actualización a OneUI 5.

One UI 5 beta

La beta de OneUI 5 ha comenzado su despliegue entre los modelos de la serie Galaxy S22.

Todos los cambios que llegan con OneUI 5 a los móviles de Samsung

La lista de cambios de OneUI 5 es especialmente numerosa. Incluye un buen puñado de novedades que afectan a diferentes apartados del sistema, y que introducen mejoras tanto funcionales como estéticas en el sistema operativo.

A conntinuación, se listan todas las novedades de OneUI 5 anunciadas hasta ahora por Samsung:

  • Más opciones para tu paleta de colores – Es más fácil encontrar los colores adecuados para cada uno. Elige entre hasta 16 temas de color según el fondo de pantalla, así como temas de color predeterminados que no están relacionados con su fondo de pantalla.
  • Apila widgets en tu pantalla de inicio – Combina varios widgets del mismo tamaño en un solo widget para ahorrar espacio en la pantalla de inicio.
  • Ve fácilmente quién llama – Establece un fondo de llamada diferente para cada contacto para que puedas ver fácilmente quién llama con solo un vistazo rápido.
  • Recibe solo las notificaciones que permitas – Cuando utilices una aplicación por primera vez, te preguntará si deseas recibir notificaciones de ella. Siéntete libre de decir no a las aplicaciones que no quieres que te molesten.
  • Acceso más fácil a los controles de notificación de la aplicación – ¿Alguna aplicación te envía demasiadas notificaciones? Es más fácil que nunca bloquearlo con la configuración de notificación reorganizada que coloca los controles de notificación de la aplicación en la parte superior.
  • Elige qué tipos de aplicaciones de notificaciones pueden enviar – Ahora tienes un control independiente sobre si las aplicaciones pueden mostrar notificaciones emergentes, insignias de iconos de aplicaciones y notificaciones en la pantalla de bloqueo.
  • Mantente al tanto de los recordatorios que vencen hoy – La nueva categoría Hoy muestra solo los recordatorios que vencen hoy. También se te recordarán los recordatorios que vencen hoy en la parte superior de la pantalla principal de la aplicación Recordatorios.
  • Mostrar y ocultar recordatorios completados – Puedes mostrar u ocultar los recordatorios completados en cualquier categoría.
  • Elige la vista adecuada para tus recordatorios – Elige la vista simple para mostrar más recordatorios en la pantalla a la vez o una vista ampliada que incluya detalles como la fecha de vencimiento y las condiciones repetitivas.
  • Establecer un idioma para cada aplicación – ¿Quieres usar algunas aplicaciones en un idioma y otras aplicaciones en otro? Ahora puedes elegir qué idioma se usará para cada aplicación en Configuración.
  • Edita tu colección de fondos de pantalla de bloqueo – Después de seleccionar un grupo de imágenes para usar como fondo de pantalla de bloqueo, puedes agregar o quitar imágenes fácilmente más adelante.
  • Personaliza la fila de la barra espaciadora en el teclado Samsung – Puedes elegir qué teclas de función y signos de puntuación mostrar en la fila inferior del teclado junto a la barra espaciadora.
  • Ajustes de sonido y vibración mejorados – los menús se han reorganizado para que sea más fácil encontrar las opciones de sonido y vibración que necesitas. Establece tu tono de llamada y cambia el volumen y la intensidad de la vibración, todo en el mismo lugar.
  • Extrae texto de cualquier imagen o pantalla – Extrae texto usando el teclado Samsung, Internet, la galería o cada vez que tomes una captura de pantalla. Pega el resultado en un mensaje, correo electrónico o documento en lugar de escribirlo.
  • Obtén sugerencias basadas en el texto de las imágenes – Cuando aparece texto en una imagen en Galería, Cámara u otras aplicaciones, se recomendarán acciones basadas en el texto. Por ejemplo, si tomas una foto de un letrero con un número de teléfono o una dirección web, puede tocar para llamar al número o visitar el sitio.
  • Haz más con tus dispositivos conectados – El menú Dispositivos conectados se ha agregado a Configuración, lo que facilita y agiliza el acceso a las funciones que funcionan con otros dispositivos, como Quick Share, Smart View y Samsung DeX.
  • Cambia tu vista con un gesto – Cambia de la vista de pantalla completa a la vista de pantalla dividida deslizando hacia adentro con dos dedos desde el lado izquierdo, el lado derecho o la parte inferior de la pantalla. Cambie de pantalla completa a vista emergente deslizando un dedo hacia adentro desde cualquiera de las esquinas en la parte superior de la pantalla. Los gestos se pueden activar o desactivar en Configuración.
  • Abre aplicaciones rápidamente en pantalla dividida – Simplemente arrastra una aplicación desde la pantalla Recientes al lado de la pantalla donde deseas abrirla.
  • Usar varios temporizadores a la vez – Ahora puedes iniciar un nuevo temporizador en la aplicación Reloj, incluso si todavía se está ejecutando otro temporizador.
  • Más control sobre los invitados a eventos del calendario – Cuando agregas un evento a su calendario de Google, puedes elegir si los invitados pueden ver quién más está invitado al evento y también elegir si pueden invitar a otras personas.
  • Barra de tareas mejorada en Samsung DeX – Se ha agregado un botón de búsqueda para que sea más fácil encontrar las aplicaciones que desea usar, y puedes hacer clic con el botón derecho en ciertas aplicaciones para acceder rápidamente a las tareas dentro de la aplicación. También puede personalizar qué botones y aplicaciones deseas que aparezcan en su barra de tareas.
  • Nuevo indicador de notificación en DeX – Aparecerá un punto rojo en el botón de notificación de la barra de tareas si se han recibido notificaciones nuevas desde la última vez que abrió el panel de notificaciones.
  • Minicalendario en DeX – Al hacer clic en la fecha en la barra de tareas, ahora se abre un mini calendario, lo que permite verificar rápidamente los próximos eventos sin abrir la aplicación Calendario completa.
  • Mejor soporte para teclados físicos – Las funciones del teclado Samsung, como la entrada de emoji y la corrección de texto, ahora están disponibles cuando usa un teclado físico.
  • Búsqueda más potente en Mis archivos – Elige si deseas buscar en todos los archivos o solo en los archivos de la carpeta actual. También puedes elegir entre buscar solo nombres de archivos o buscar información dentro de los archivos, como texto en documentos o información de ubicación en imágenes. Cuando hayas completado tu búsqueda, puedes ordenar los resultados por nombre, fecha, tamaño o tipo de archivo.
  • Bienestar digital rediseñado – La aplicación Bienestar digital se ha rediseñado para facilitar el acceso a las funciones que necesitas, como informes de tiempo de pantalla y temporizadores de aplicaciones. El modo de hora de acostarse y los modos de enfoque se han movido a Rutinas de Bixby.
  • El modo de hora de acostarse se movió a Rutinas de Bixby – Ahora puedes administrar el modo Hora de acostarse en Rutinas de Bixby en lugar de Reloj. Bixby Routines permite automatizar más acciones cuando es hora de irse a la cama, como activar No molestar o cambiar otras configuraciones en tu teléfono.
  • Elige modos en función de tu actividad – Elige un modo según lo que estés haciendo, como hacer ejercicio, estudiar o trabajar, y luego elige lo que quieres que haga tu teléfono en cada situación. Por ejemplo, activa No molestar cuando estés estudiando o pon música cuando estés haciendo ejercicio.
  • Más fácil de descubrir rutinas preestablecidas – Un diseño simplificado facilita la búsqueda de rutinas que le sean útiles en Rutinas de Bixby.
  • Comprueba las rutinas en ejecución rápidamente – Las rutinas que se están ejecutando actualmente ahora se muestran en la parte superior de la pantalla Rutinas de Bixby para que puedas comprender lo que está sucediendo y hacer cambios si es necesario.
  • Más acciones y condiciones para tus rutinas – Inicia rutinas automáticamente cuando uses el modo Avión. Las rutinas ahora pueden activar el menú Asistente y ajustar el balance de sonido izquierdo/derecho.
  • Nuevos emojis disponibles para pares emoji – En Samsung Keyboard, hay disponibles más de 80 emojis adicionales para crear un par de emojis. Ahora puedes combinar emojis basados en animales, comida y otros objetos además de expresiones faciales. Elige la combinación perfecta para transmitir tus sentimientos.
  • Nuevas pegatinas AR Emoii – Hay nuevas pegatinas disponibles para descargar, por lo que siempre puedes encontrar la pegatina adecuada para expresar tus emociones.
  • Más pegatinas predeterminadas para tu AR Emoii – Cuando creas un nuevo AR Emoji, se crean 15 pegatinas de forma predeterminada.
  • Fondos transparentes para pegatinas de emoji AR – Crea pegatinas con fondos transparentes para que encajen mejor en tus fotos y publicaciones en redes sociales.
  • Crea videos con 2 emojis juntos – Usa 2 emojis diferentes para crear videos divertidos que puede compartir con amigos, establecer como fondo de llamada o mostrar en la pantalla de bloqueo. Varios bailes y poses están disponibles como plantillas.
  • Usa cualquier imagen como fondo de emoji – En los modos Escena y Máscara, puedes elegir cualquier imagen de la Galería para usarla como fondo para su emoji.
  • Añade pegatinas a tu calendario de Google – Cuando agregues un evento a su calendario de Google, ahora puedes agregar calcomanías que facilitan el reconocimiento del evento de un vistazo. Después de agregar una etiqueta a un evento, la etiqueta estará visible en las vistas de calendario y agenda.
  • Crea pegatinas a partir de cualquier imagen – Crea pegatinas reutilizables a partir de cualquier imagen de tu galería. Usa la herramienta Lazo para seleccionar el contenido de tu pegatina, luego agrega decoraciones o contornos.
  • Nuevas pegatinas en Photo Editor – Hay 60 nuevos stickers emoji precargados disponibles para decorar tus fotos.
  • Más formas de editar GIF – Puedes recortar y transformar GIF animados para que tengan el tamaño o la forma adecuados. También puedes usar las mismas funciones de edición que están disponibles para imágenes fijas para decorar tu GIF como quieras.
  • Reorganizar los botones de expresión en el teclado Samsung – Toca y mantén presionado el emoji, la etiqueta y otros botones para reorganizarlos.
  • Ingresa kaomoji directamente desde el teclado Samsung – Dale sabor a tus chats y mensajes de texto con expresiones faciales preestablecidas de estilo japonés creadas con símbolos de teclado. (^.^)
  • Obtener ayuda con el modo Pro – Aparecerá un ícono de ayuda en los modos de video Pro y Pro. Toca el icono para obtener consejos y orientación sobre el uso de las distintas lentes, opciones y controles.
  • Histograma en modo Pro – Usa el histograma para verificar el brillo de cada tono para ayudarlo a obtener la exposición perfecta.
  • Zoom más fácilmente con una mano – La barra de zoom se ha condensado para que puedas acercar o alejar más con un solo deslizamiento.
  • Vuelve fácilmente al modo Foto – Cuando usas los modos de cámara ubicados en el menú Más, ahora está disponible un botón Atrás para regresar al modo Foto en cualquier momento.
  • Agrega marcas de agua a tus fotos – Agrega automáticamente una marca de agua en la esquina de cada imagen que contenga la fecha y la hora en que se tomó una imagen, el nombre del modelo de su teléfono u otra información personalizada.
  • El teleobjetivo ahora es compatible con el modo Comida – Toma mejores primeros planos de los alimentos con el teleobjetivo.
  • Imagen completamente nueva para Historias – Las historias que se crean automáticamente en su Galería se han renovado con una vista de presentación de diapositivas inmersiva. Simplemente toque o deslice para moverse entre imágenes y videos en su historia.
  • Elige filtros más fácilmente – El menú de selección de filtros se ha simplificado en Camera, Photo Editor y Video Editor. Todos los filtros están disponibles en una lista, lo que facilita encontrar el filtro perfecto para cada foto o video.
  • Más rápido que nunca – El modo en el dispositivo guarda los comandos de Bixby en tu teléfono para que funcionen más rápido y no requieran una conexión de datos.
  • Responde llamadas, alarmas y temporizadores sin “Hola, Bixby” – Cuando tienes una llamada entrante o suena una alarma o un temporizador, puedes obtener ayuda de Bixby sin decir “Hola Bixby”. Simplemente diga “Contesta el teléfono” o “Apaga la alarma”.
  • Verifica el estado de seguridad de tu teléfono de un vistazo – El nuevo panel de Seguridad en Configuración muestra si tu teléfono tiene algún problema de seguridad y te ayuda a solucionarlo rápidamente.
  • Obtener ayuda en caso de emergencia – Presiona rápidamente la tecla lateral 5 veces para llamar a los servicios de emergencia incluso si tu teléfono está en el bolsillo o no puede hablar.
  • Lista de contactos de emergencia integrada – Crea una lista de contactos de emergencia que incluya a las personas con las que desea comunicarse en caso de emergencia. La misma lista de contactos se puede usar para funciones de emergencia tanto en su reloj como en su teléfono.
  • Recibe una advertencia antes de compartir información personal – El panel para compartir te avisará cuando intentes compartir fotos que contengan información confidencial, como tarjetas de crédito, tarjetas de identificación o pasaportes, para que pueda reconsiderar si realmente desea compartirlas.
  • Información de seguridad y privacidad para sitios web – Aparecerá un icono en la barra de direcciones de Samsung Internet para mostrar el estado de seguridad de un sitio. Toca el icono para saber qué información recopila y rastrea el sitio web.
  • Más opciones de accesibilidad en el panel rápido – La fuente de alto contraste, la inversión de color, el ajuste de color y los filtros de color se pueden agregar al panel rápido para facilitar el acceso.
  • La lupa es más fácil de acceder – Activa el acceso directo de la Lupa en la configuración de Accesibilidad para acceder rápidamente a la función Lupa. Lupa usa la cámara del teléfono para ampliar los elementos en el mundo real para que puedas verlos más de cerca o hacerlos más fáciles de leer.
  • Más asistencia hablada – Elige entre varios tipos de comentarios de voz para obtener ayuda para usar tu teléfono, incluso si no puedes ver la pantalla con claridad. Puedes hacer que tu teléfono lea la entrada del teclado para estar seguro de haber escrito la letra correcta, usar Bixby Vision para reconocer objetos cercanos y decirle qué son, y activar descripciones que expliquen lo que sucede en un video (solo para videos compatibles ).
  • Soporte mejorado para pantallas braille – TalkBack ahora brinda soporte nativo para pantallas braille sin la necesidad de instalar aplicaciones adicionales.
  • Edita fácilmente su botón de Accesibilidad – Toca y mantén presionado el botón Accesibilidad para cambiar rápidamente las funciones a las que puede acceder usando el botón.
  • Nuevas acciones disponibles para las acciones de Corner – Cuando mueves el mouse a una de las esquinas de la pantalla, ahora puedes hacer clic y mantener presionado, arrastrar, arrastrar y soltar, ir a la parte superior de la pantalla o ir a la parte inferior.
  • Nuevo diseño para notificaciones – Los íconos de las aplicaciones son más grandes, lo que facilita ver qué aplicación envió la notificación. También se ha mejorado la alineación del texto para que las notificaciones sean más fáciles de leer.
  • Filtra las llamadas antes de contestar – Deja que las llamadas se respondan automáticamente para preguntar el motivo de la llamada. Si no puede o no quiere hablar, puedes tocar o escribir una respuesta que se leerá en voz alta a la persona que llama.
  • Arrastra y suelta marcadores entre carpetas – Mantén tus favoritos de Internet de Samsung organizados arrastrándolos y soltándolos entre carpetas.
  • Comprueba el estado de tu batería – Se agregó información sobre el estado de la batería en Cuidado del dispositivo para ayudarte a verificar el estado de su batería. Si la salud de su batería está empeorando, te lo haremos saber para que puedas considerar reemplazarla.
  • Más opciones para RAM Plus – RAM Plus ahora se puede desactivar por completo en Cuidado del dispositivo si no lo necesita o no desea que use ningún espacio de almacenamiento.
  • Mostrar nombres de aplicaciones en el panel perimetral de aplicaciones – Activa Mostrar nombres de aplicaciones para que los nombres de las aplicaciones aparezcan debajo de los íconos de las aplicaciones.
  • Galaxy Themes – Es posible que algunos temas descargados no sean compatibles con Android 13. Si su tema no es compatible, se usará el tema predeterminado de su teléfono después de la actualización.
Las 71 novedades que van a llegar a tu móvil Samsung con la actualización a OneUI 5Las 71 novedades que van a llegar a tu móvil Samsung con la actualización a OneUI 5
Las 71 novedades que van a llegar a tu móvil Samsung con la actualización a OneUI 5Las 71 novedades que van a llegar a tu móvil Samsung con la actualización a OneUI 5
See also  If you have a Samsung mobile this trick is perfect to organize your messages

Samsung ha confirmado que, a lo largo del programa beta, se irán introduciendo cada vez más novedades en los dispositivos compatibles. Está previsto que la actualización a Android 13 para los móviles de Samsung comience a estar disponible a partir de finales de año, comenzando por los modelos de la familia Galaxy S22.

Para ti

© 2022 Difoosion, S.L. Derechos reservados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.