Huawei Band 7, análisis: cuerpo de reloj, alma de una muy buena pulsera inteligente - Teknogue 24

Huawei Band 7, análisis: cuerpo de reloj, alma de una muy buena pulsera inteligente


Hemos pasado unos días con la Huawei Band 7 para contarte todo lo que debes saber sobre ella. Atención, Xiaomi Band 7, aquí tienes una dura competidora.

Huawei Band 7, análisis: cuerpo de reloj, alma de una muy buena pulsera inteligente

Al hablar de pulseras inteligentes, es normal que la primera en la que pensemos sea la Mi Smart Band de Xiaomi, pues es la más popular de todas. Sin embargo, Huawei también está haciendo un muy buen trabajo con su Huawei Band, una smartband que no tiene miedo en plantarle cara a la de Xiaomi ofreciendo muy buenas características por un precio igual de asequible.

La última generación de la pulsera inteligente de Huawei es la Huawei Band 7, que llegó en junio al mercado. No fue en una fecha cualquiera, lo hizo unos días antes de la llegada de la Xiaomi Band 7 para así atacar primero. Ahora es nuestro turno, vamos a analizar la Huawei Band 7 para encontrar sus puntos fuertes y débiles, y así descubrir si merece la pena su compra.

Al hablar de estas pulseras inteligentes, también es interesante compararla con la generación anterior, ya que en ciertas ocasiones las mejoras son mínimas y no merece la pena cambiar al nuevo modelo. Por ello, en este análisis hablaremos mucho también de la Huawei Band 6. Sin más dilación, acompáñanos a descubrir todo lo que debes saber sobre la nueva Huawei Band 7 antes de comprarla.

Huawei Band 7, análisis: cuerpo de reloj, alma de una muy buena pulsera inteligente

La Huawei Band 7 en el tono rosa // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Huawei Band 7, opinión y puntuación

Huawei Band 7, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar la Huawei Band 7?
A favor
  • Ligera y cómoda
  • Pantalla de calidad
  • Precisas funciones de deporte y salud
  • Extensa autonomía
En contra
  • Pocas mejoras
  • Sin brillo automático
Conclusiones La Huawei Band 7 es una pulsera inteligente que brilla en los apartados más importantes: diseño, pantalla, autonomía y funciones de deporte y salud. Esto no evita que echemos en falta herramientas tan útiles como el brillo automático. Además, las novedades con respecto a la Huawei Band 6 son escasas.
Puntuación

Huawei Band 7

Una pulsera inteligente muy completa en el cuerpo de un reloj.

La Huawei Band 7 es una pulsera inteligente que nos ha convencido enormemente durante estos días de prueba. Es tan cómoda que, en algunas ocasiones, ni notábamos que la llevábamos puesta. Además, el contenido se ve con buena calidad en su pantalla AMOLED, la autonomía puede rozar los 10 días incluso cuando le exigimos mucho y las funciones de deporte y salud actúan con buena precisión.

Esto nos lleva a recomendarte la compra de la Huawei Band 7 si no tienes pulsera inteligente y quieres comprarte una. Sin duda, también puede ser un buen regalo para un ser querido.

La otra opción es que ya tengas una pulsera inteligente, como la propia Huawei Band 6, y te estás planteando el cambio a la nueva generación. En este caso, te decimos que la compra no merece la pena, pues las mejoras son mínimas y apenas repercuten en el rendimiento del dispositivo.

Precio y dónde compra la Huawei Band 7

La Huawei Band 7 tiene un precio de venta recomendado de 59 euros y está disponible en cuatro colores diferentes: negro, rosa (protagonista de este análisis), verde y rojo. Actualmente, está a la venta tanto en la tienda oficial de Huawei como en otros distribuidores, como Amazon. Además, debes tener en cuenta que en ambas tiendas protagoniza algunas ofertas, así que solo debes estar atento para comprarla incluso más barata.

Huawei Band 7

¿Dónde se sitúa la Huawei Band 7?

La Huawei Band 7 es la nueva generación de la Huawei Band, la línea de pulseras inteligentes fabricada por Huawei. Llega para sustituir en el mercado a la Huawei Band 6, sin suponer un cambio radical en sus características. Principalmente, la Band 7 se caracteriza por ser más fina y ligera que el modelo anterior. Mientras que las dimensiones de la Huawei Band 6 son de 43 x 25.4 x 10.99 mm, con un peso de 18 gramos, la Huawei Band 7 mide 44,35 x 26 x 9,99 mm y pesa 16 gramos.

Huawei Band 6

Los cambios en el diseño se aprecian también en los colores en los que está disponible la Huawei Band 7. Se mantienen los modelos en negro y en rosa, mientras que el de color verde es un tono más claro que el de la Band 6 y el de rojo es algo más oscuro. Además, la Huawei Band 7 cuenta con un catálogo de esferas más amplio que el de la generación anterior, los usuarios pueden descargar más de 8.000 diseños diferentes.

Además, ambas se diferencian también por el precio, la Huawei Band 6 es notablemente más barata al estar en el mercado desde hace más de un año. Más allá de estos detalles, las dos últimas pulseras inteligentes de Huawei son calcadas en características.

Por lo tanto, actualmente, la Huawei Band 7 es la pulsera inteligente de referencia en el catálogo de Huawei. Un paso por encima están los relojes inteligentes como el Huawei Watch Fit Active, que lleva ya unos meses en el mercado, pero que cuenta con funciones más avanzadas, como el GPS.

Huawei Watch Fit Active

Nos alejamos del catálogo de Huawei para conocer cuáles son los principales rivales de la Huawei Band 7 fuera de casa. No lo tiene nada fácil, pues son muchos los fabricantes que se han adentrado en la creación de pulseras inteligentes, conscientes de que son gadgets muy populares entre los usuarios.

La principal rival es, cómo no, la Xiaomi Smart Band 7, esa con la que la comparamos en cuanto conocimos las características de ambas. Si nos fijamos en la parte estética, la principal diferencia es que la Huawei Band 7 cuenta con un diseño más similar al de un reloj inteligente, con una pantalla grande y cuadrada. De momento, la pulsera de Xiaomi mantiene la forma redondeada de su pantalla, conservando el “look” habitual de una smartband.

See also  This smartphone is a discounted beauty that stands up to Xiaomi

Xiaomi Smart Band 7

Ambos fabricantes han ido aumentando el tamaño de las pantallas de estos dispositivos progresivamente, aunque es la Xiaomi Band 7 la que gana la batalla en estos momentos. La pulsera de Xiaomi tiene un tamaño de 1,62 pulgadas, mientras que la de Huawei se queda en las 1,47 pulgadas.

Un punto a favor de la Huawei Band 7 con respecto a la Xiaomi Smart Band 7 es que es más ligera, pesa 16 gramos frente a los 22,1 gramos de su rival. También es superior en cuanto a autonomía, aunque la batalla la gana la Xiaomi Smart Band 7 cuando se trata de los modos deportivos, 120 frente a los 96 de la de Huawei.

Por lo tanto, podríamos decir que la Huawei Band 7 tiene a su favor el hecho de contar con un diseño similar al de los relojes inteligentes, su ligereza y una mayor autonomía, mientras que la Xiaomi Smart Band 7 tiene una pantalla más grande y más modos deportivos. Más allá de estos aspectos, las dos ofrecen un rendimiento muy similar.

Honor Band 6

En el mercado podemos encontrar otras rivales para la pulsera inteligente de Huawei, como la Honor Band 6, que es muy similar en características. Por ejemplo, ambas equipan una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas y una batería que puede llegar a las dos semanas. Al ser un modelo de 2021, la de Honor ha bajado de precio.

Ficha técnica de características

Huawei Band 7
Especificaciones
Dimensiones 44,35 x 26 x 9,99 mm
16 gramos
Pantalla AMOLED a color de 1,47 pulgadas
194 x 368 píxeles
Conectividad Bluetooth 5.0 BLE
Compatibilidad Android 6.0 en adelante
iOS 9.0 en adelante
Resistencia Al agua hasta 5 ATM de profundidad
Batería Hasta 14 días
Carga magnética
Precio de salida 38 euros al cambio

Diseño y pantalla

Aunque su diseño pueda resultar confuso, el nombre de este gadget nos indica claramente que se trata de una pulsera inteligente. Lejos de abandonar su estrategia, Huawei ha seguido optando por darle a esta Huawei Band 7 un aspecto más propio de un reloj inteligente, y la verdad es que nos parece todo un acierto. El fabricante logra combinar el cuerpo de un reloj con el alma propia de una pulsera.

Pese a sus similitudes con un reloj inteligente, la Band 7 cuenta con un cuerpo, una pantalla y una correa más pequeñas que las de un smartwatch. Ahí reside uno de sus puntos destacados, y es que se trata de un dispositivo compacto y ligero.

Huawei Band 7, análisis: cuerpo de reloj, alma de una muy buena pulsera inteligente

El diseño de la Huawei Band 7 es similar al de un reloj inteligente // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Con unas dimensiones de 44,35 x 26 x 9,99 mm y un peso de solo 16 gramos, la de Huawei es una smartband que podemos llevar puesta durante todo el día gracias a su extrema comodidad. No te miento, en algunas ocasiones se me olvidaba que la tenía puesta porque no la sentía en la muñeca. A diferencia de lo que sucede con algunos relojes inteligentes, esta pulsera es un dispositivo que pasa completamente desapercibido incluso cuando lo usamos para dormir.

La Huawei Band 7 está disponible en cuatro colores: negro, rojo oscuro, verde y el rosa, este último protagonista del presente análisis. Centrándonos en este último modelo, podemos contarte que cuenta con un diseño muy bonito gracias a la combinación del rosa de la pulsera y del dorado de los bordes de la caja. En el lateral derecho se encuentra un botón que nos permite interaccionar con el sistema y que ofrece una pulsación firme y cómodo. Por otro lado, en la parte trasera se sitúan los sensores de la smartband y los pines para la carga magnética.

El botón lateral derecho de la Huawei Band 7

El botón lateral derecho cuenta con un mecanismo firme y preciso // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

En lo que respecta a la correa, es de silicona y forma un papel principal en la comodidad que ofrece la Huawei Band 7. Además, incluye un sencillo mecanismo que nos permite extraerla fácilmente para intercambiarla por otras correas compatibles. De esta forma, podemos jugar con el diseño de la pulsera inteligente. En tiendas como Amazon y AliExpress Plaza puedes encontrar multitud de modelos diferentes de correas para esta smartband.

En definitiva, considero que el diseño de esta Huawei Band 7 es todo un acierto, con esa caja ancha y cuadrada que nos permite diferenciarlas claramente del resto de pulseras inteligentes del mercado. Además, el fabricante ha conseguido reducir sus dimensiones y peso, ofreciéndonos un dispositivo aún más cómodo.

Al igual que con el diseño, Huawei ha decidido no implementar grandes cambios en lo referente a la pantalla. De hecho, nos encontramos con la misma pantalla de tecnología AMOLED, tamaño de 1,47 pulgadas y resolución de 194 x 368 píxeles. En la práctica, se trata de una pantalla de buena calidad, ofrece grandes resultados en cuanto a nitidez y contraste.

Huawei Band 7, análisis: cuerpo de reloj, alma de una muy buena pulsera inteligente

La pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas de la Huawei Band 7 // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

El panel se ve bien desde cualquier punto gracias a sus buenos ángulos de visión. Por otro lado, Huawei no ofrece información sobre los nits de brillo, pero podemos confirmar que la iluminación máxima de esta pantalla es suficiente cuando la vemos bajo la luz en exteriores.

See also  Xiaomi Redmi Note 11 at a minimum price and 4 other phones with a discount this week

Aquí, en lo referente al brillo, encontramos uno de los principales fallos de la Huawei Band 7, y es que no dispone de brillo automático. Por lo tanto, tenemos que cambiar manualmente el brillo si en alguna ocasión nos parece demasiado elevado o insuficiente. A favor debemos decir que existe una función para reducir el brillo automáticamente cuando es de noche. No es el brillo automático, pero al menos sirve para que no nos moleste por la noche. En mi caso, prefiero establecer directamente el modo No Molestar para que la pantalla no se encienda mientras duermo.

En cuanto a las funciones de la pantalla, debemos mencionar que dentro de Ajustes > Pantalla podemos encontrar la función “Mostrar siempre encendida”, que nos permite establecer una esfera que se mostrará siempre. Por supuesto, podemos elegir el tiempo que estará la pantalla encendida antes de apagarse y si queremos que se active cuando la toquemos.

Huawei Band 7, análisis: cuerpo de reloj, alma de una muy buena pulsera inteligente

Desde la Huawei Band 7 se puede cambiar su esfera de reloj // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Desde los ajustes del reloj podemos también cambiar la esfera de reloj. Si queremos acceder al catálogo completo de diseños, debemos utilizar la app Salud de Huawei en el móvil. Hay miles de esferas de reloj disponibles para descarga, así que podemos elegir una para cada día. Por cierto, esta esfera no ocupa todo el frontal del reloj, pues los márgenes alrededor de la pantalla son bastante pronunciados. Quizás este es el precio a pagar para conseguir el “look” de reloj inteligente que busca Huawei, integrar unos márgenes demasiado gruesos.

Al otro lado se encuentra la Xiaomi Smart Band 7, que aprovecha mejor su frontal al haber reducido los márgenes y haber ampliado el tamaño de su pantalla hasta los 1,62 pulgadas. Punto para Xiaomi.

Batería y carga

La batería que equipa la Huawei Band 7 tiene una capacidad de 180 mAh y, sin duda, es uno de los aspectos que nos decantan a favor de su compra. Según las estimaciones del fabricante, esta batería puede proporcionar 14 días de autonomía con un uso típico y hasta 10 días con un uso intensivo. Parece que Huawei ha preferido no tocar aquello en lo que destaca su pulsera inteligente, pues la batería es la misma que la de la Huawei Band 6.

Según nuestra experiencia, la nueva Huawei Band 7 puede acercarse mucho a esos 10 días de autonomía prometidos si mantenemos la conexión con el teléfono, las notificaciones activadas, el sensor de frecuencia cardiaca y el análisis de sueño, además de realizar varios entrenamientos deportivos. Es decir, si exprimimos al máximo las capacidades de la smartband, la duración de su batería está entre los 9-10 días.

Los mejores smartwatches del mercado: guía de compra con los 10 mejores modelos

Por supuesto, si prescindimos de algunas de las funciones más exigentes, la autonomía ofrecida por el dispositivo llegará a los 14 días prometidos por Huawei. Como siempre, la duración final de la batería dependerá del uso de cada usuario, aunque esta Huawei Band 7 puede presumir de ofrecer una de las autonomías más extensas del mercado.

A la hora de cargar la batería, debemos utilizar el cargador magnético incluido en la caja de venta, que podemos conectar al ordenador o a un adaptador que tengamos en casa. En cuanto al tiempo de carga completo, tarda algo más de una hora. Por cierto, la protagonista de este análisis es compatible con carga rápida. Con 5 minutos de carga, podemos obtener energía para unos 2 días de uso. Si te encuentras que la pulsera no tiene batería justo antes de salir de casa, esta carga rápida puede ser un auténtico salvavidas.

Antes de terminar este apartado, debemos concretar que la autonomía de la Huawei Band 7 es superior a la de la Xiaomi Band 7. Cuando le damos un uso intensivo a ambas, la de Xiaomi se queda en la semana de autonomía, mientras que la de Huawei puede ofrecernos algunos días más.

Software y rendimiento

Como decíamos al inicio, la Huawei Band 7 tiene cuerpo de reloj, pero alma de pulsera inteligente. Queda bien reflejado en el software del dispositivo, con un sistema operativo básico con multitud de funciones preinstaladas y otras de las que podemos disfrutar si lo conectamos a nuestro teléfono móvil. En este caso, debemos instalar la aplicación Salud de Huawei, que está disponible en la Play Store de Google, pero que necesita una actualización externa al abrirla por primera vez.

Google Play Store | Huawei Salud

Antes de hablar de la app, volvemos al sistema operativo de la Huawei Band 7 para contarte que se trata de un RTOS (sistema operativo en tiempo real) desarrollado por la propia Huawei. En la práctica, nos ofrece un rápido rendimiento, podemos movernos entre los diferentes menús y ejecutar las funciones al instante. Eso sí, en esta pulsera inteligente no existe la multitarea, la actividad que se está llevando a cabo no se puede complementar con otra. Por ejemplo, si estamos realizando un seguimiento de un entrenamiento, no podemos utilizar el temporizador.

Como decíamos, se trata de un sistema operativo con las funciones básicas de una smartband. La pantalla de inicio nos da acceso a nuestros “Favoritos” si deslizamos hacia los lados, un carrusel con las funciones más importantes para nosotros y que se pueden configurar desde la propia pulsera. Si deslizamos hacia abajo, nos encontramos con varios accesos directos, mientras que, si deslizamos hacia arriba, vemos la pantalla de notificaciones.

See also  The Xiaomi Smart Band 7 Pro can now be purchased on Amazon

Es el botón derecho el que nos lleva hasta el menú de aplicaciones, algunas de ellas se pueden utilizar directamente y otras necesitan la conexión de nuestro smartphone. En concreto, la lista de apps disponibles en la Huawei Band 7 es la siguiente:

  • Entrenamiento.
  • Registros de entrenamiento.
  • Estado del ejercicio.
  • Frecuencia cardiaca.
  • SpO2.
  • Registros de actividad.
  • Sueño.
  • Vida saludable.
  • Estrés.
  • Ejercicios de respiración.
  • Música.
  • Notificaciones.
  • El tiempo.
  • Cronómetro.
  • Temporizador.
  • Alarma.
  • Linterna.
  • Buscar teléfono.
  • Ajustes.

Sin necesidad de conectarnos al teléfonos, en la Huawei Band 7 podemos utilizar funciones como la alarma, el temporizador, la linterna, el cronómetro, los ejercicios de respiración o, por supuesto, la monitorización del entrenamiento. Sin embargo, si queremos recibir las notificaciones de las apps y el aviso de llamadas de nuestro teléfono, controlar en este la reproducción de música o ver la información del tiempo, debemos añadir la pulsera inteligente a la app Salud.

Huawei Band 7, análisis: cuerpo de reloj, alma de una muy buena pulsera inteligente

La Huawei Band 7 conectada a la app Huawei Salud // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Gracias a la conectividad Bluetooth 5.0, la Huawei Band 7 se puede conectar con dispositivos Android 6.0 o posterior e iOS 9.0 o posterior. El proceso de emparejamiento es sencillo, aunque es posible que, como hemos mencionado, conlleve la actualización de la app Huawei Salud. Además, debemos mencionar que la conexión entre pulsera y móvil ha sido buena mientras estos han estado cercanos.

Utilizar la aplicación supone multiplicar las posibilidades de la smartband. Además de habilitar funciones tan interesantes como las notificaciones, poder descargar e instalar miles de esferas de reloj diferentes o activar una función tan útil como “Levantar para activar”, Salud nos permite ver con todo lujo de detalles los datos recogidos por los sensores del dispositivo.

Desde la pestaña “Salud” de la app podemos ver la monitorización del SpO2, del estrés y también del sueño, así como ver toda nuestra frecuencia cardiaca. Además, no menos importante, podemos actualizar el firmware de la Huawei Band 7 para que cuente con las últimas novedades y mejoras de rendimiento. Como era de esperar, en esta pulsera inteligente no podemos instalar aplicaciones de terceros, solo podemos usar las apps que viene instaladas de forma nativa.

Otras ausencias en esta pulsera inteligente que ya conocíamos es la tecnología NFC o asistentes como Alexa. Además, la visualización de las notificaciones sigue siendo limitada, pues no muestra los emojis. El punto positivo es que nos deja responder con una serie de respuestas rápidas que podemos configurar desde la aplicación, aunque solo desde dispositivos Android, según Huawei.

Funciones de deporte y salud

Estas pulseras inteligentes también reciben el nombre de pulseras de actividad o contadores de pasos pues, básicamente, esta es una de sus funciones principales. Mientras la llevamos en la muñeca, la Huawei Band 7 puede registrar toda nuestra actividad física. Además de contar los pasos que recorres cada día, la smartband también dispone de 96 modos de entrenamiento. Desde la propia pulsera podemos activar la detección automática de cuatro de ellos: caminar, correr, máquina de remo y elíptica.

Son muchos los modos de entrenamiento que puedes registrar con este gadget, desde ciclismo al aire libre hasta saltar a la comba, pasando por la natación en interiores. Sí, puedes llevar la Huawei Band 7 en la muñeca mientras nadas, para ello cuenta con resistencia al agua hasta a 50 metros de profundidad. En el lado negativo está la ausencia de GPS, lo que nos obliga a llevar el teléfono conectado si queremos registrar la ruta de un entrenamiento.

Huawei Band 7, análisis: cuerpo de reloj, alma de una muy buena pulsera inteligente

Con la Huawei Band 7 podemos registrar nuestros entrenamientos // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Durante estos días de prueba, la Huawei Band 7 me ha ofrecido un análisis preciso de mis entrenamientos. Para comprobarlo, he comparado sus datos con los obtenidos por el Huawei Watch GT Runner, un reloj inteligente mucho más avanzado. En líneas generales, la información ofrecida por ambos dispositivos era similar.

Son muchos los datos de un entrenamiento que nos aporta la Huawei Band 7: calorías quemadas, ritmo medio, velocidad media, cadencia media, zancada media, pasos recorridos, frecuencia cardiaca media… Además, la pulsera inteligente es capaz de darte datos más avanzados, como la carga de entrenamiento aeróbico, el consumo máximo de oxígeno y la previsión de tiempo de recuperación en base al ejercicio realizado. Para conocer todos estos detalles con profundidad, lo mejor es acceder al apartado “Registros de ejercicio” de la app Huawei Salud.

La Huawei Band 7 también es un dispositivo inteligente que se preocupa por nuestra salud. Comencemos hablando de su sensor de frecuencia cardiaca, que actúa con una buena precisión y que puede registrar nuestro ritmo cardiaco durante todo el día. Cuando la frecuencia es demasiado elevada o baja, la Band 7 nos avisa para que tengamos cuidado.

Huawei Band 7, análisis: cuerpo de reloj, alma de una muy buena pulsera inteligenteHuawei Band 7, análisis: cuerpo de reloj, alma de una muy buena pulsera inteligente
Huawei Band 7, análisis: cuerpo de reloj, alma de una muy buena pulsera inteligenteHuawei Band 7, análisis: cuerpo de reloj, alma de una muy buena pulsera inteligente

Esta smartband también cuenta con monitorización de oxígeno en sangre, que debemos activar desde la aplicación Salud si queremos que actúe de forma automática. Si no queremos que sea así, desde la pulsera podemos iniciar la medición cuando queramos conocer nuestro SpO2. Desde la app también podemos habilitar la prueba automática del nivel de estrés, así como la función vida saludable.

Entre las funciones más interesantes de este gadget se encuentra el análisis del sueño, que nos ha convencido por su buena precisión al detectar la hora a la que nos vamos a dormir y la hora a la que nos despertamos. Si queremos ver los datos recogidos por el sensor con más detalle, entramos en la app Salud y tocamos en la pestaña “Sueño”. Desde ahí podemos conocer si nuestro sueño ha sido profundo, el número de veces que nos hemos despertado y la calidad de la respiración, entre otros aspectos.

La Huawei Band 7 es una pulsera inteligente en cuanto a funciones de salud, pero siempre debemos tener en cuenta que no se trata de un dispositivo médico, por lo que los datos que nos ofrece deben ser tomados solo como referencia personal.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Leave a Reply

Your email address will not be published.