ASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentro - Teknogue 24

ASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentro


Analizamos el ASUS Zenfone 9 al completo, un gama alta-premium que sorprende por ser muy compacto. ¿Merece la pena gastarse el dinero en su compra?

ASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentro

El ASUS Zenfone 9 es el móvil de gama alta más compacto de este 2022, un pequeño entre gigantes que tiene mucho que decir en este segmento. Hemos podido pasar unos días con este titán de dimensiones reducidas y, la verdad, es que las sensaciones no han podido ser mejores. En este análisis te contamos todas las cualidades de las que disfrutarás si te haces con él, pero también esos detalles más débiles que le privan de obtener una calificación de 10.

Hablo a título personal cuando digo que ha sido una maravilla poder disfrutar de un smartphone con pantalla de 5,9 pulgadas. En mi caso, llevaba varios años con móviles de más de 6,5 pulgadas, así que el cambio ha sido notable. Si tu situación es similar, en este análisis también conocerás cómo es el cambio de un terminal de dimensiones habituales en el mercado a uno que baja de las 6 pulgadas. El paso de uno a otro es, cuanto menos, curioso.

ASUS quiere su posición entre los mejores móviles de gama alta y, para ello, ha construido un modelo con un diseño compacto, repleto de grandes características y con un precio competitivo. Esto es todo lo que debes saber sobre la nueva joya de la firma taiwanesa.

ASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentro

El ASUS Zenfone 9 es precioso en el color “Midnight Black” // Imagen: Beatriz Alcántara.

ASUS Zenfone 9, opinión y puntuación

ASUS Zenfone 9, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el ASUS Zenfone 9?
A favor
  • Diseño compacto y especial
  • Pantalla de gran calidad
  • Rendimiento extremo
  • Software completo
  • Buenas cámaras
En contra
  • Carga lenta
  • Sin carga inalámbrica
  • Soporte insuficiente
  • Ausencia de telefoto
Conclusiones El ASUS Zenfone 9 es un gama alta compacto que ofrece una experiencia equilibrada de gran nivel. Derrocha potencia, tiene una pantalla de gran calidad, una extensa autonomía y un avanzado sistema de cámaras. No se libra de tener alguna que otra mancha en su historial, como una carga de 30W que resulta lenta a estas alturas.
Puntuación

ASUS Zenfone 9

Pequeño por fuera, muy grande por dentro.

Precio del ASUS Zenfone 9 y dónde comprarlo

El ASUS Zenfone 9 está disponible en varios colores y en varias configuraciones de memoria. En cuanto al diseño, puedes elegir entre el tono negro (protagonista de este análisis), blanco, rojo y azul. Las opciones se reducen a tres cuando se trata de las configuraciones de memoria: 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento (versión que analizamos).

Como puedes imaginar, los precios varían dependiendo del modelo de memoria que elijas. Puedes comprar el de 8GB+128GB por 829 euros, el de 8GB+256GB por 879 euros y el superior, de 12GB+256GB, por 929 euros. En resumen, estas son las opciones disponibles:

  • ASUS ZenFone 9 8/128 GB: 829 euros
  • ASUS ZenFone 9 8/256 GB: 879 euros
  • ASUS ZenFone 9 16/256 GB: 929 euros

Actualmente, puedes comprar el ASUS Zenfone 9 en la tienda oficial de ASUS y en los principales distribuidores, como Amazon y AliExpress.

ASUS Zenfone 9

Ficha técnica de características

ASUS ZenFone 9
Especificaciones
Dimensiones 146.5 x 68.1 x 9.1 mm
169 gramos
Pantalla Samsung AMOLED de 5,9 pulgadas 20:9 (2400 x 1080) 120 Hz / 1 ms Brillo máximo de 1100 nits Delta-E
Cristal Gorilla Glass Victus
Procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
GPU Adreno 730
RAM 8/16 LPDDR55
Sistema operativo ZenUI basado en Android 12
Almacenamiento 128/256 GB UFS 3.1
Cámaras Trasera
Sony IMX766 de 50 MP: sensor grande de 1/1,56″, tamaño de píxel de 1,0 µm, tecnología Quad Bayer: 12,5 MP, tamaño de píxel efectivo de 2,0 µm, estabilizador de cardán híbrido de 6 ejes, apertura F1.9, 2×2 OCL PDAF, flash LED único
Ultra gran angular Sony IMX363 de 12 MP
Frontal
Sony IMX663 de 12 MP
Batería 4.300 mAh
Carga rápida de 30W
Otros Protección IP65/68
Lector de huellas lateral
USB Tipo C
Doble altavoz estéreo
Conector de 3,5 mm para auriculares
NFC
Bluetooth 5.2

¿Dónde se sitúa el ASUS Zenfone 9?

El catálogo de móviles de ASUS se divide en dos familias: Zenfone, enfocada en la gama alta, y ROG Phone, dirigida al público “gaming”. Nuestro protagonista llega para liderar la primera de ellas, Zenfone, tomando el relevo del ASUS Zenfone 8. Mantiene el diseño compacto, aunque apuesta por el nuevo procesador de Qualcomm, un sistema de cámaras más avanzado y una batería más grande.

ASUS Zenfone 9

Concretando, vemos que el chip que le da la potencia deja de ser el Qualcomm Snapdragon 888 5G para ser el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, asegurando así la máxima potencia de Android. Se mantienen las dos cámaras traseras, aunque la lente principal pasa de los 50 MP a los 64 MP. Además, es de apreciar también la mejoría en la batería, que pasa de los 4.000 a los 4.300 mAh. La carga rápida sigue siendo la misma, 30W, algo que ASUS sí debería haber modificado para apostar por más potencia.

En definitiva, este ASUS Zenfone 9 llega para liderar la familia Zenfone. Tiene a un duro competidor al otro lado del catálogo de ASUS, el ASUS ROG Phone 6 Pro, de aspecto y características enfocados en la experiencia de juego. Por ejemplo, este último le supera en cuanto a pantalla, con una tasa de refresco de 165 Hz, y también en batería, con una capacidad de 6.000 mah y carga rápida de 65W. Eso sí, también es un móvil mucho más grande, con un grosor de más de 10 milímetros y un peso de 239 gramos.

ASUS ROG Phone 6

Abandonamos el catálogo de ASUS para buscar rivales del ASUS Zenfone 9 en otras marcas. En concreto, nos centraremos en los modelos de gama alta de tamaño compacto. El primero de ellos es el Samsung Galaxy S22, con un grosor de 7,6 milímetros y un peso de solo 168 gramos. Las características entre ambos son similares, aunque debemos remarcar una diferencia principal: el Galaxy S22 tiene una batería de solo 3.700 mAh, mientras que la del ASUS sube hasta los 4.300 mAh. Además, también es menor la carga rápida, 25W frente a 30W.

See also  These 2 cameras on your mobile could have their days numbered

Samsung Galaxy S22

El análisis del Xiaomi 12 también nos dejó ver un “mini” con alma de “pro”. En este caso, las dimensiones son algo mayores, con un grosor de 8,6 milímetros y un peso de 180 gramos. Es un móvil más grande y con el procesador anterior de Qualcomm, aunque gana la batalla en el apartado de la batería al tener una capacidad de 4.500 mAh, carga rápida de 67W y carga inalámbrica de 50W.

Xiaomi 12

Diseño

El diseño es el apartado diferencial de este ASUS Zenfone 9, así que es normal que lo observemos con especial atención. La característica principal ya sabemos cuál es, que se trata de un modelo especialmente compacto que se aleja de las grandes dimensiones habituales en el mercado actual. El tamaño reducido del terminal de ASUS no te sorprenderá demasiado si vienes de un móvil que no sea muy grande ni pesado, pero sí lo hará si, como yo, vienes de utilizar como móvil personal uno con pantalla de 6,67 pulgadas y 195 gramos de peso.

En mi caso, la experiencia con el ASUS Zenfone 9 me ha parecido una auténtica maravilla, tanto por comodidad como por la calidad de construcción. Comencemos hablando de sus dimensiones y peso, las características a tener más en cuenta. Este dispositivo tiene un tamaño de 146.5 x 68.1 x 9.1 milímetros, un peso de 169 gramos y una pantalla de 5,9 pulgadas, lo que se traduce en un uso de lo más cómodo con una sola mano.

ASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentro

El ASUS Zenfone 9 junto al POCO F4 // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

El ASUS Zenfone 9 es un móvil que cabe perfectamente en nuestra mano, todo un bicho raro si lo comparamos con la mayoría de teléfonos móviles actuales. Si eres de los que prefieren los smartphones pequeñitos, sin que ello suponga renunciar a las características más avanzadas, este modelo está hecho especialmente para ti.

Eso sí, hay otro detalle a tener en cuenta, y es que el protagonista de este análisis tiene un grosor de 9,1 milímetros, aún mayor si utilizamos la funda protectora que le acompaña. Es un móvil grueso, no lo podemos negar, aunque eso también permite un agarre más seguro con una sola mano. Si queremos un teléfono pequeño y con buena batería, parece que el amplio grosor es el precio a pagar.

El diseño del ASUS Zenfone 9 no es bueno solo por las dimensiones, sino también por la parte estética. Está disponible en cuatro colores diferentes: azul estrellado, blanco luna, rojo atardecer y negro noche (protagonista de este análisis). Todos ellos cuentan con un revestimiento antihuellas que, además de evitar las huellas y la suciedad, también le da un toque original y elegante a la parte trasera.

ASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentro

El diseño del ASUS Zenfone 9, con los grandes círculos y la superficie texturizada // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

La firma taiwanesa ha apostado por construir la carcasa de este Zenfone 9 con un nuevo material que ofrece un tacto muy agradable, ofreciendo también un agarre seguro del terminal al no ser resbaladizo. A diferencia del cristal o el plástico, es un material más resistente, lo que nos aporta algo más de seguridad al utilizar el terminal sin funda protectora.

Hablando de la funda, en la caja encontramos una de plástico duro de alta calidad y resistencia. En nuestro caso, es de color negro, respetando la línea estética del propio teléfono. Sin duda, es un accesorio de gran utilidad.

ASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentro

ASUS Zenfone 9 con la funda que le acompaña en la caja // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Volviendo a la parte estética, debemos mencionar que la zona trasera del ASUS Zenfone 9 está dominada por los dos grandes módulos circulares situados en la esquina superior izquierda. Cuando miramos el smartphone por primera vez, estas dos cámaras reciben toda la atención por su gran tamaño. Es cuestión de gustos, pero a mí este Zenfone 9 me parece un modelo con un diseño simple, pero bonito, reconocible fácilmente gracias a esos dos grandes círculos.

Los bordes y laterales del terminal son rectos, aunque esto no afecta a la ergonomía. Además, vienen cargados de alguna que otra sorpresa. Comenzamos hablando del lateral derecho, en el que encontramos los botones de volumen (arriba) y el botón de encendido (abajo). Tienen una pulsación firme y cómoda y, al tener diferentes alturas, podemos reconocerlos fácilmente a través del tacto.

Mención especial merece el botón de encendido, que reconocemos también visualmente gracias a una línea decorativa de color celeste. Y es que en este botón se esconde el lector de huellas dactilares, que nos ha parecido perfecto, tanto por su ubicación, como por su precisión y rapidez a la hora de reconocer nuestra huella dactilar. Puedes utilizar los botones sin problemas con la funda protectora, pues cuenta con un hueco en ese lateral derecho.

ASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentroASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentro
ASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentroASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentro

En el lateral izquierdo se ubican diferentes antenas, mientras que en el borde inferior encontramos el puerto USB-C, uno de los altavoces y la ranura para la doble tarjeta SIM. Por último, el borde superior cuenta con otra antena y un invitado muy especial, el puerto de 3,5 milímetros para auriculares. No es nada común en este segmento del mercado, pero siempre es un elemento positivo y útil.

En lo que al diseño respecta, nos parece que ASUS ha realizado un gran trabajo, tanto por la parte compacta como por la estética. Además, no debemos olvidarnos de que este ASUS Zenfone 9 tiene protección IP68 frente al agua, lo que te evitará preocupaciones si le cae alguna gota.

Pantalla

Pequeño, pero matón. Así podríamos definir al panel que ocupa el 90% de la superficie del frontal. Hablamos de una pantalla Samsung AMOLED de 5,9 pulgadas, con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles), tasa de refresco de 120 Hz y una densidad de 445 píxeles por pulgada. En la práctica, es un panel de gran calidad en todos los sentidos: nitidez, ángulos de visión, fluidez y reproducción de colores.

Si el ASUS Zenfone 9 ofrece una gran experiencia, es también gracias a la gran pantalla que equipa. El brillo máximo llega a los 1.100 nits, por lo que también se puede ver con claridad en entornos con mucha iluminación. Además, está protegido por un cristal Gorilla Glass Victus, lo que nos asegura que se trata de una pantalla muy resistente.

ASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentro

La pantalla de 5,9 pulgadas del ASUS Zenfone 9 // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

En la buena experiencia de esta pantalla desempeña también un papel importante la tasa de muestreo táctil de 240 Hz, que ayuda a ofrecer una sensación de rapidez extrema al tocar la pantalla. Además, el panel es compatible con HDR 10 y HDR10+.

See also  ASUS ZenFone 9: up to 16 GB of RAM and Snapdragon 8+ Gen 1 in the smallest high-end of 2022

Ya sea para ver Instagram, para jugar o para ver series, la pantalla del Zenfone 9 te ofrece la mejor calidad. Si quieres ahorrar batería y optimizar la experiencia, puedes configurar la tasa de actualización automática, que cambia automáticamente entre las diferentes tasas disponibles dependiendo de la tarea que estés realizando. Según nuestras pruebas, esta función ofrece una muy buena experiencia.

ASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentro

La app de Netflix en el ASUS Zenfone 9 // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Solo tienes que visitar los ajustes de pantalla para poder configurar a tu gusto su rendimiento. Por ejemplo, en el apartado “Splendid” puedes ajustar el color de la pantalla y la temperatura de color. Además, desde ahí puedes activar también el modo de pantalla siempre encendida. Es en este apartado donde puedes habilitar el modo de brillo automático que, para mi gusto, peca de configurar un nivel insuficiente de luz en ciertas ocasiones.

Hardware y rendimiento

ASUS ha puesto toda la carne en el asador el elegir el procesador que dota de potencia a este ASUS Zenfone 9 y, la verdad, la jugada no ha podido salirle mejor. Este smartphone brinda una experiencia digna de la gama alta-premium, es una auténtica bestia que puede con todo lo que le proponemos.

Gran parte de la culpa la tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, un chip todopoderoso que no se inmuta ante ninguna tarea. Con el ASUS Zenfone 9 hemos realizado las actividades más básicas, como navegar con Google Chrome o hacer fotos, pero también otras más exigentes, como jugar a títulos como Asphalt 9: Legends. Todo ello puede hacerlo con notoria soltura, ofreciendo así un rendimiento muy, muy veloz.

ASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentro

El ASUS Zenfone 9 tiene potencia para ejecutar cualquier juego // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

El procesador puede estar acompañado de 8 GB o 16 GB de RAM de tipo LPDDR5, con 128 GB o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Para este análisis hemos analizado la versión más avanzada, de 16GB+256GB, lo que nos ha permitido disfrutar de la mejor experiencia posible, sin ningún problema preocupante durante estas semanas.

Durante estos días de prueba, el ASUS Zenfone 9 no se ha sobrecalentado en exceso, ni cuando le hemos sometido a tareas exigentes. Para lograrlo, y según apunta el fabricante, utiliza una cámara de vapor de alta tecnología, un disipador de calor avanzado de cobre, láminas de grafito y pasta térmica.

Este ASUS Zenfone 9 es una bestia que ofrece uno de los mejores rendimientos del mercado.

Este ASUS Zenfone 9 también es una gran compra por sus características de conectividad. Comencemos hablando del 5G, que te permitirá navegar a máxima velocidad con tus datos móviles. También será así cuando te conectes al WiFi, pues es compatible con la tecnología WiFi 6E. Además, tiene doble SIM 5G, Bluetooth 5.2 y tecnología NFC. Pese a ser un móvil de gama alta, este también integra un puerto de 3,5 milímetros para conectar los auriculares, todo un punto a favor.

Cuando quieras escuchar el audio en voz alta, lo harás con una calidad sublime. Esto es posible gracias a los altavoces estéreo duales, situados en el borde inferior y en el auricular de llamadas, y diseñado con la ayuda de los expertos de Dirac. Estos dos altavoces se escuchan muy bien y, además, son muy potentes. Sin duda, ha sido uno de los apartados que más me ha sorprendido, tanto para escuchar música como para jugar, como también para ver contenido multimedia.

Batería y carga

El apartado de la batería es uno de los que más me ha sorprendido al analizar este ASUS Zenfone 9. De primeras, al ver que su capacidad es de 4.300 mAh, podríamos imaginar que este móvil va a llegar a la jornada de autonomía con una sola carga, pero no mucho más. Sin embargo, cuando llega el momento de la verdad, el rendimiento de la batería sorprende gratamente.

Según nuestra experiencia, el ASUS Zenfone 9 puede aguantar jornada y media con un uso exigente, que pasa por usar de forma intensiva aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Twitter y algunos juegos, en mi caso Hay Day. No importa que tú dediques el tiempo a otros juegos, el smartphone aguantará bien el tirón para ofrecerte día y medio sin pasar por el cargador, con unas 7 horas de pantalla encendida.

ASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentroASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentro
ASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentroASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentro

Para obtener esta autonomía, he utilizado el móvil como venía configurado de forma predeterminada, es decir, con las funciones “Batería inteligente”, “Gestión de aplicaciones en segundo plano” y la tasa de actualización automática. Utilizar estas herramientas en ningún momento afecta al rendimiento del teléfono, que sigue siendo excepcional.

Dependiendo del uso que vayas a darle al ASUS Zenfone 9, puedes elegir entre diferentes modos del sistema. Los disponibles son los siguientes:

  • Alto rendimiento: la mejor opción para aplicaciones exigentes.
  • Dinámico: rendimiento optimizado para diario (el que nosotros hemos utilizado).
  • Duradero: rendimiento robusto para un uso más prolongado.
  • Ultraduradero: máxima conservación de la energía.

La mancha en la experiencia con este ASUS Zenfone 9 es la carga rápida de 30W, insuficiente si la comparamos con lo habitual en el mercado actual. En la práctica, esta potencia nos permite llegar al 50% en algo más de media hora, y al 100% en alrededor de hora y veinte minutos. Viendo que hay otros modelos que apenas tardan un cuarto de hora en cargarse al completo, a este ASUS Zenfone 9 deberíamos pedirle algo más en lo que a carga rápida respecta.

Otro detalle negativo es que no es compatible con carga inalámbrica, solo podemos cargarlo a través de cable. Según ASUS, introducir la carga inalámbrica conllevaba perder algo de capacidad en la batería, por lo que ha prevalecido el subir hasta los 4.300 mAh. Pese a entender el motivo, no podemos evitar echar de menos esta característica en un teléfono como este. Al menos se agradece que venga el cargador incluido, no hay que comprarlo por separado.

See also  Google celebrates NASA's DART mission with a curious "easter egg" hidden in the browser

Software y experiencia

El ASUS Zenfone 9 llega con Android 12 bajo la capa de personalización ZenUI 9 y, la verdad, se sitúa como otro de los puntos a favor de la compra del terminal. Y es que el móvil de ASUS ofrece una experiencia cercana a la de un Google Pixel, con una versión de Android bastante pura, evitando esos añadidos que a veces juegan más en contra que a favor.

Pese a llegar con un sistema operativo relativamente limpio, no nos libramos de algunas aplicaciones preinstaladas, como Netflix, Facebook, Messenger o Instagram. Afortunadamente, las podemos desinstalar sin problemas si no vamos a usarlas. Además, también encontramos aplicaciones de Google, como las habituales YouTube, YouTube Music o Maps. En líneas generales, es un software que funciona con gran rapidez, facilitando así la sensación de rapidez que ofrece el ASUS Zenfone 9.

Si entramos en la aplicación de ajustes, podemos encontrar un sinfín de funciones de gran utilidad que aportan valor al smartphone. Por ejemplo, podemos activar la doble pulsación en la parte trasera, que nos permite realizar rápidamente acciones como una captura de pantalla o encender la linterna.

ASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentro

Función de doble pulsación trasera en el ASUS Zenfone 9 // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Lo mismo sucede con el botón de encendido del lateral derecho gracias a la tecnología ZenTouch. Si desplazamos el dedo por el botón, podemos movernos desde la parte superior a la inferior de una página web, y viceversa. También podemos abrir las notificaciones si tocamos dos veces en él, o actualizar una página web. En definitiva, nos da acceso directo a diversas funciones.

El ASUS Zenfone 9 también cuenta con un modo “gaming” que nos permite exprimir al máximo sus posibilidades cuando estamos jugando. Ojo, porque en el apartado de sonido también nos ofrece un asistente desarrollado por Dirac que nos da la posibilidad de elegir entre diferentes modos de escenario y también nos da acceso a un ecualizador. También puedes personalizar la experiencia cuando conectas tus auriculares, ya sean Bluetooth o de cable.

Ya puedes descargar los fondos de pantalla del ASUS Zenfone 9

En el tema del soporte, el ASUS Zenfone 9 ofrece dos años de actualizaciones de Android y dos años de actualizaciones de seguridad, insuficiente si lo comparamos con sus principales rivales. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S22 tiene asegurados cuatro años de actualizaciones del sistema operativo, por lo que recibirá hasta Android 16.

Cámaras

ASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentro

El ASUS Zenfone 9 tiene dos cámaras en la parte trasera // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

El ASUS Zenfone 9 equipa un sistema fotográfico conformado en total por tres cámaras, dos en la parte trasera y una en la frontal. Por temas de espacio, la marca ha preferido prescindir de una tercera cámara en la espalda, lo que nos lleva a echar de menos un sensor telefoto. En concreto, estas son las tres cámaras que podemos usar en el Zenfone 9:

  • Cámara principal: Sony IMX766 de 50 MP, sensor grande de 1/1,56″, tamaño de píxel de 1,0 µm, tecnología Quad Bayer: 12,5 MP, tamaño de píxel efectivo de 2,0 µm, estabilizador de cardán híbrido de 6 ejes, apertura F1.9, 2×2 OCL PDAF, flash LED único.
  • Cámara ultra gran angular: Sony IMX363 de 12 MP, apertura de f/2.2, tamaño de píxel de 1,4 µm, campo de visión de 113º, admite disparo macro de 4 centímetros.
  • Cámara frontal: Sony IMX663 12 MP, apertura f/2,45 y tamaño de pixel de 1,22 μm.

Antes de hablar del rendimiento de la cámara, vamos a dedicarnos brevemente a la aplicación que nos permite hacer fotografías y vídeos. Tiene un rápido rendimiento y una interfaz sencilla, encontramos rápidamente las funciones que estamos buscando. Además, está repleta de herramientas útiles, como la fotografía de rastro de luz. Además, está optimizada para que se pueda usar cómodamente con una sola mano.

ASUS Zenfone 9, análisis: pequeño por fuera, muy grande por dentro

La aplicación de la cámara en el ASUS Zenfone 9 // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Pasando a hablar de la calidad de las capturas, la lente Sony IMX766 realiza un gran trabajo en la mayoría de situaciones a las que podemos enfrentarla. Nos ofrece imágenes de alta calidad, tanto por nitidez como por representación de colores, destacando también el trabajo que realiza el estabilizador. En cuanto al procesado, también es correcto, aunque parece que ASUS aún debe trabajar más en él para que sea aún mejor.

Cuando se va la luz y llega la noche, la cámara principal del ASUS Zenfone 9 también nos da buenas fotografías, aunque la calidad es inferior a cuando las hacemos en entornos iluminados. Además, tanto de día como de noche podemos utilizar el zoom de dos aumentos para acercarnos más al objetivo sin que ello conlleve una notable pérdida de nitidez.

La otra cámara trasera que podemos utilizar es el ultra gran angular de 12 MP que, según lo esperado, también es inferior a la lente principal. Con él podemos tomar fotografías correctas, pero sin ir mucho más allá. Además, sus capturas tienden a tener un color más oscuro que las obtenidas por la lente Sony IMX766. A continuación, puedes ver una galería de imágenes tomadas con la cámara principal, y la comparación con el ultra gran angular y el zoom de 2x.

Si le queremos sacar más partido a los cámaras traseras del Zenfone 9, solo tenemos que analizar las diferentes funciones disponibles en la aplicación de la cámara. Por ejemplo, dentro de la sección “Dificultad baja” podemos encontrar los modos “Flujos de persona” o “Luces de tráfico”, con los que podemos sacar fotografías muy originales jugando con las luces y los movimientos. Por supuesto, no falta el modo retrato.

En lo que a la cámara frontal respecta, es de 12 MP, se sitúa en el agujero en pantalla de la esquina superior izquierda y nos da todo lo que necesitamos en cuanto a selfis. De día, las imágenes capturadas con esta cámara son nítidas y también tienen una fiel representación de colores. Cuando llega la noche, la lente también se comporta bien. Además, también son buenos los retratos que tomamos con ella.

Para terminar, pero no de menor importancia, el ASUS Zenfone 9 puede grabar vídeo en 8K a 24 fps, en 4K a 30 y 60 fps, en Full HD a 30 y 60 fps, y en HD a 30 y 60 fps. La función HyperSteady está disponible con la grabación en resolución Full HD. Sin embargo, gracias al gimbal de seis ejes, la estabilización es óptima en cualquiera de las resoluciones.

En resumen, la grabación de vídeo con el ASUS Zenfone 9 es sobresaliente, tanto por nitidez, como por colores, como por estabilización de imagen. Da igual si tienes un pulso poco estable, si vas andando o si estás en un vehículo que se mueve mucho, la cámara del terminal grabará un vídeo de alta calidad. Como cabe esperar, la nitidez baja cuando también lo hace la iluminación.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Leave a Reply

Your email address will not be published.